AIERA-MRE.jpg

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Ing. Felipe Solá, ha convocado a nuestra Asociaición a participar del lanzamiento del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones que tendrá lugar el próximo 22 de julio.

El Consejo estará presidido por la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y estará integrado además por las entidades y cámaras con intervención activa en el comercio exterior que sean convocadas para ello.

El Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones fue creado el 29 de junio pasado mediante Resolución 136/2020 MRE

El Consejo funcionará en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales y responde al interés de disponer de un espacio institucional que permita contar con el asesoramiento y propuestas para la formulación de una política nacional exportadora con vista a fomentar el crecimiento del sector exportador nacional.

Se espera que el Consejo elabore estrategias para el crecimiento del sector exportador nacional; colabore en la identificación de mercados claves; asista en la definición de la oferta exportable; y desarrolle programas, objetivos y metas de exportación.